Las TIC en la educación inclusiva
La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas inclusivas, van a buscar crear nuevos espacios que van a favorecer el alcance de una educación de calidad y que van a generar nuevas oportunidades para los alumnos con necesidades y que necesitaran de un apoyo educativo. La tecnología para algunas personas constituirá una vía de acceso, también es de mucha importancia que los maestros tengan una sincronía con sus alumnos.
- DISCAPACIDAD VISUAL: Pantalla táctil capaz de crear figuras y en Braille, libros en 3D, gafas inteligentes, etc.
- DISCAPACIDAD AUDITIVA: Implantes cocleares, recursos visuales como señales de luz, etc.
- DISCAPACIDAD MOTORA: Tableros, dispositivos activados con voz y movimientos, etc.
- DISCAPACIDAD INTELECTUAL: Tableros de comunicación, pictogramas, etc.
TIC EN LA INCLUSIÓN:
Las tic van a favorecer a la inclusión:
. Una comunicación sincrónica y asincrónica
. Desarrollo cognitivo
. Autonomía
. Adaptación con su entorno
. Posibilidades de realizar trabajos, actividades labores, etc.
REFERENCIA
- Zarate, L., Viviana, E., Gómez, A., Eduardo, S., Porras, S., Eduardo, R. y Corredor, M. (2017). Competencia de prácticas inclusivas: las TIC y la educación inclusiva en el desarrollo profesional docente, Quindío, Colombia: Sophia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4137/413751844009.pdgf
Comentarios
Publicar un comentario